Violencia física
Es todo aquel acto en que se inflige un daño físico a la víctima a través de la agresión directa. Se incluyen golpes, heridas, fracturas, arañazos. En ocasiones se pueden llegar a considerar que pueden producirse durante una discusión, empujones y zarandeos también entran dentro de la categoría de violencia física.
Violencia psicológica
la víctima se ve humillada, minusvalorada y atacada psicológicamente. Dicho ataque puede ser directo y realizado activamente en forma de insultos y vejaciones o bien llevado a cabo de un modo más pasivo, desvalorizando a la pareja sin que ésta considere que está sufriendo un ataque. Algunos ejemplos son la amenaza, el chantaje o la humillación.
Violencia sexual
Se refiere concretamente a aquel tipo de situaciones en que una persona es forzada o coaccionada para llevar a cabo actividades de índole sexual en contra de su voluntad.
Incluye la presencia de violaciones dentro de la pareja, la prostitución forzada, forzar la concepción o el aborto, mutilaciones genitales, acoso sexual o tocamientos indeseados entre otros.
Comments